Los responsables de esta crisis, que quieren que paguemos por ellos con nuestras vidas, tienen nombres y apellidos y deben pagar por sus actos. La campaña 15MpaRato pretende pasar a la acción denunciando no sólo públicamente sino también judicialmente a los grandes responsables de la crisis.

Mañana martes 5 se lanza la campaña de recogida de fondo para financiar los costes judiciales de la querella contra Rodrigo Rato por su papel en la crisis financiera en general, y en Bankia en particular. La campaña cuenta con accionistas estafados de Bankia, antiguos trabajadores de Bankia y un equipo jurídico que la respalda. Más información: ¿Por qué Rodrigo Rato como primer objetivo? ¿Es el único objetivo?

#15MpaRato: segunda fase #QuerellaPaRato


Gracias a la espectacular y rapidísima acción ciudadana, hemos pulverizando todos los tiempos y pronósticos de nuestro propio plan quinquenal.

Todo está a punto:

– En tan solo 12h decenas de accionistas nos han contactado para ofrecer personarse en la querella.

– Varios antiguos trabajadores de Bankia están dispuestos a testificar.

– Se ha formado un equipo jurídico que ha recabado ya los datos para poder, esta misma semana, acabar la redacción de la querella.

– Rodrigo Rato y sus cómplices en el gobierno ya sienten la presión en el cogotetanto que se acusan los unos a los otros. Han dejado de dormir arrogantes y tranquilos.

Toda la ciudadanía tiene clarísimo que ha llegado el momento de que nos ocupemos nosotr@s mism@s de hacer justicia porque nadie lo hará por nosotr@s. ¡Estamos preparad@s!

Pero…
El problema es el de siempre.
El dinero.

Una querella cuesta un cantidad que nadie por sí solo tiene y puede aportar.
Han tenido impunidad siempre, hasta ahora, porque sólo los muy ricos pueden ir contra ellos. Y ellos son los muy ricos.

El mismo dinero que nos roban es con el que nos tapan la boca. Esto ha de acabar.

Hemos calculado que una querella cuesta unos 15.000 euros de partida y luego, para que se indague como se ha de hacer, posiblemente otro 80 000 más (si los organismos públicos siguen mirando hacia otro lado y no hacen su trabajo).

Pero esta vez no nos van a parar. Con 15000 euros se puede empezar a jugar.
Y ¿qué son 15000 euros para todo un pueblo enfurecido?

Estamos preparando una recogida de dinero colectiva y transparente para que la primera querella ciudadana contra la banca pueda llevarse a cabo. Saldrá mañana mismo. Os detallaremos el presupuesto para que quede claro dónde va cada euro recogido.

¡Se acabó la impunidad!

¡Atentos a la Red y a la plataforma Goteo.org mañana martes 5 a las 9h! Empieza la cuenta atrás.

Tagged with:
 

Comments are closed.